Producto acuoso compuesto por sustancias cristalizadoras y abrillantadoras, con aroma agradable.
Penetra en el pavimento y se combina con este, formando una capa cristalizada más dura que el propio pavimento. Le da un alto brillo y una excelente protección al desgaste al mismo tiempo que lo impermeabiliza. Es antideslizante.
Está indicado para terrazo, gres, cemento pulido y determinados mosaicos hidráulicos. Las combinaciones de aglomerados a base de mármol o granito son también vitrificables.
FASE DE PENETRACION: Se agita el producto y se esparce por el suelo extendiéndolo rápidamente con la máquina en zonas de 4-5 m2 con pasadas paralelas y entrecruzadas. En esta fase el CRISTALIZADOR VITRILUX por proceso químico, se combina con el pavimento
FASE DE CRISTALIZACION: Cuando el producto ha sido absorbido se inicia esta segunda fase, en la que debe darse a la máquina un movimiento más lento hasta la obtención del brillo. Para una impermeabilización intensa es aconsejable dar dos capas de vitrificado. Este tratamiento debe aplicarse con lana de acero.
RENDIMIENTO: 1 Kg. de CRISTALIZADOR VITRILUX vitrifica 40-50 m2 en la primera capa y 50-60 m2 en la segunda.
RECOMENDACIONES: Normalmente el tratamiento se aplica con lana de acero de textura normal, pero en pavimentos ligeramente erosionados como son, por ejemplo, las superficies graníticas y algunos terrazos, la lana de acero de textura más fina se adapta mejor al pavimento. En pavimentos blandos o mosaicos hidráulicos muy desgastados, pueden aparecer trazos negros en el pavimento; entonces debe sustituirse la lana de acero por un disco abrasivo.
CONTRAINDICACIONES: No debe aplicarse el CRISTALIZADOR VITRILUX en pavimentos a base de arcilla cocida, pavimentos sintéticos (vinilo, amianto-vinilo, linóleum, asfalto, etc.) ni madera.
Disponibles en envases de 2, de 5, de 10 y de 25 litros.
Producto acuoso compuesto por sustancias abrillantadoras con aspecto lechoso y color blanco.
Proporciona al pavimento un brillo extraordinario y duradero. Cubre totalmente sus imperceptibles rugosidades y se obtiene una superficie lisa y antideslizante con gran resistencia al desgaste e inalterable al agua y a los detergentes.
El ABRILLANTADOR VITRILUX tiene tres campos de aplicación:
ABRILLANTADO RAPIDO: Cuando el suelo está suficientemente limpio basta una o dos capas, según la porosidad del pavimento, para obtener un extraordinario brillo.
ACABADO DE LA VITRIFICACION: El brillo del vitrificado se incrementa espectacularmente con el ABRILLANTADOR VITRILUX.
MANTENIMIENTO DEL BRILLO: Aplicando periódicamente el ABRILLANTADOR VITRILUX se restaura el brillo de cualquier pavimento y conserva el aspecto de nuevo. Este producto es indispensable para dar brillo a cualquier clase de pavimento sobre el cual trabaje una máquina pulidora de suelos.
MODO DE EMPLEO A MAQUINA: Agitar el producto y extenderlo con la máquina por zonas de 4-5 m2 pulimentando con pasadas paralelas y entrecruzadas hasta la obtención del brillo. Este producto se aplica con lana de acero del número 1, si bien en determinados casos, pavimentos a base de granito y terrazos con ligeras irregularidades, el máximo brillo se obtiene con lana de acero del número 2. En mosaicos hidráulicos desgastados y en pavimentos sintéticos conviene aplicar el ABRILLANTADOR VITRILUX con un disco de fieltro.
RENDIMIENTO: 1 Kg. de ABRILLANTADOR VITRILUX abrillanta de 60-80 m2.
RECOMENDACIONES: Es importante que en el pavimento que se desee abrillantar, no haya habido otros tratamientos anteriores distintos del CRISTALIZADOR VITRILUX o del propio ABRILLANTADOR VITRILUX, ya que la calidad del brillo obtenido sería inferior. En este caso debe procederse a un decapado.
CONTRAINDICACIONES: Pavimentos, como los de madera, que no admiten productos acuosos y los muy porosos, como baldosas de arcilla, que necesitan una impermeabilización previa.
Disponibles en envases de 10 y de 25 litros.
Producto compuesto por ceras y resinas acrílicas de aspecto algo espeso y opaco, y de color rosa.
Es un producto de doble acción, ya que limpia y abrillanta al mismo tiempo. Proporciona rápidamente un brillo duradero y de gran resistencia al desgaste, es antideslizante y tiene un alto poder impermeabilizante.
Es idóneo para abrillantar terrazo, mármol, granito, mosaico hidráulico y baldosas de arcilla.
MODO DE EMPLEO: Añadir la cantidad aproximada de una taza de café del RENOVADOR DE BRILLO VITRILUX a un cubo de agua y aplicar con la fregona normalmente. Una vez seco, debe obtenerse el brillo con un cepillo de piasava o gamuza.
RECOMENDACIONES: Este producto no es inflamable. Conviene utilizarlo en lugares ventilados para ayudar a disminuir el tiempo de secado. El pavimento debe estar desengrasado y decapado de tratamientos anteriores, excepto el vitrificado, para conseguir los mejores resultados.
Disponibles en envases de 2, de 5, de 10 y de 25 litros.
Producto compuesto por ceras y resinas acrílicas de aspecto algo espeso. Puede ser incoloro, rojo o negro, dependiendo del color del pavimento al que se vaya a destinar.
La CERA PLASTICA VITRILUX se utiliza para limpiar y abrillantar al mismo tiempo. Proporciona rápidamente un brillo duradero, es antideslizante e impermeabilizante.
Es idóneo para abrillantar terrazo, mármol, granito, mosaico hidráulico y baldosas de arcilla. Dependiendo de la tonalidad de la superficie a abrillantar, disponemos de la cera plástica incolora, roja o negra.
MODO DE EMPLEO: Añadir la cantidad aproximada de una taza de café de la CERA PLASTICA VITRILUX a un cubo de agua y aplicar con la fregona normalmente. Puede obtenerse más brillo con una gamuza.
RECOMENDACIONES: Este producto no es inflamable. Conviene utilizarlo en lugares ventilados para ayudar a disminuir el tiempo de secado. Los mejores resultados se obtienen con el pavimento bien desengrasado.
Disponibles en envases de 2, de 5, de 10 y de 25 litros.